miércoles, 30 de octubre de 2013

ESPECIAL HALLOWEEN

No soy muy defensora de la fiesta de Halloween, pero sería un desacierto no aprovechar la motivación que despierta en los niños para acercarles a divertidos y originales cuentos. Aqui teneis algunas historias terroríficas para la noche de Halloween: "COMO MOLA TU ESCOBA" "MIEDO A MIS MIEDOS"

miércoles, 16 de octubre de 2013

VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA


                                                 
                                                    PINCHA AQUI: LECTURA ONLINE
                                   http://www.elvagoescolar.com/resumenesdelibros/v/viajealcentrodelatierra.php

Novela publicada por Julio Verne en 1864. Basada en el viaje que realiza el profesor Lidenbrock, junto con su sobrino Axel y un guía islandes, al centro de la Tierra. Introduciéndose por el cono de un volcán llegan hasta una caverna cerca de la cual hay un bosque de hongos y hallan esqueletos de animales.

Construyen una balsa y navegan en medio de una gran tormenta, después de naufragar se encuentran en una playa y penetran en un bosque con vegetación de la era terciaria. Deciden continuar el viaje volando con dinamita la entrada a una cueva, pero provocan un terremoto, que hace que la superficie del mar comience a subir arrastrándolos hacia arriba por un pozo estrecho. Salen disparados por el cratér del volcan en erupción. Cuando todo vuelve a la normalidad se encuentran en Italia. Así el profesor y Axel vuelven a casa y se hacen famosos por realizar un viaje tan fascinante.

BIBLIO-PATIO

LUNES 14 DE OCTUBRE NADARÍN


BIBLIO-PATIO

LUNES, 7 DE OCTUBRE
LA CEBRA CAMILA Durante los recreos de los lunes, los "Ayudantes de la biblioteca" cuentan cuentos a los niños del primer ciclo.





jueves, 10 de octubre de 2013

DÍA DE LA ALIMENTACIÓN

El 16 de octubre se celebra el día de la alimentación,este día recordamos lo importante que es adquirir habitos saludables de alimentación desde la infancia. En nuestra biblioteca contamos con algunos libros relacionados con la alimentación:
Para los más pequeños aquí teneis el cuento: "El día que se fueron los alimentos"